El gobierno escolar Rafaeliano es un espacio real de formación para la democracia,  que se evidencia en la posibilidad de los estudiantes para elegir y ser elegidos, representar los intereses de su comunidad y desarrollar su capacidad de liderazgo político en la institución y su entorno local.

La implementación  del voto Escolar Digitalizado desde el año 2011, ha sido una excelente oportunidad para relacionar las Herramientas Tic con los procesos de participación democrática, fomentando el liderazgo de todos nuestros estudiantes tanto de Primaria como de Secundaria, además de generar una cultura medio ambiental sana y responsable, fortaleciendo la sostenibilidad con el ahorro del papel. El uso de las Tic en este proceso también ofrece un aprendizaje significativo a cerca de la democracia y la libertad de expresión.

Ganadores Elecciones 2021